Durante bastante tiempo hemos ambicionado crear un medio de comunicación especializado en videojuegos, tecnología y cultura geek. Hoy en día podemos decir que los videojuegos son una industria con bastante presencia además de ser ampliamente redituable y de haber superado otros rubros del entretenimiento como el cine.
Pero también quienes jugamos videojuegos lo hacemos con pasión, nos interesamos en los aspectos que surgen a diario y vemos que se pueden contar historias. También hemos descubierto, sin ser los primeros, que como todo aspecto del quehacer genera un impacto social y esas historias nos interesan de igual manera, puesto que no es el enfoque cotidiano. Nos interesa saber sobre aquellos equipos femeninos de esports, los modelos de negocio de las compañias, las historias de los desarrolladores latinoamericanos o aquel usuario de que tiene contacto con el mundo solo a través de su conexión con los videojuegos. Tampoco queremos entrar en una discusión demasiado seria del tema, queremos darle una aspecto casual, jocoso y divertido. Tendremos opinión, noticias y reseñas, como es común, sin dejar de lado este factor social que puede ser igual de interesante para el gamer.
Pero no solo de videojuegos vive el geek, la tecnología es un campo de igual importancia puesto que no podemos consebir el mundo sin la tecnología en actual y la ciencia que lo fundamenta. Sin pasar por alto la cultura geek ha sido el cobijo adecuado para estos rubros pues somos nosotros, los geeks, los ñoños o nerds quienes han sido los principales mecenas de dichos rubros
A modo de homenaje, y sin ánimo de plagio, hemos querido utilizar uno de los aspectos de una novela representativa reciente de la cultura de los videojuegos que es Ready player one de Ernest Cline. Particularmente el planeta virtual donde Wade asiste a sus clases de bachillerato y donde ocurre uno de los giros en la trama, una de nuestras políticas internas es evitar el spoiler así que para saber que pasa deberas leerlo, pero también es un juego de palabras extraido del latín y que cumple con nuestras intenciones de un lugar de esparcimiento así como de competencia deportiva (esports) pero también un lugar donde el conocimiento esté a la mano.
Sin más aspaviento los invitamos a abrocharse los cinturones pues estamos en proceso de ingreso a la órbita de este planeta, el planeta ludus, disfruten su estadía.





