Las campañas live action de Call of Duty han sido blanco de sorna por parte de la competencia en los últimos días. Pero no tienen desperdicio: nos recuerdan que la autoparodia siempre ha estado presente, y en el fondo, se agradece el homenaje implícito en cada referencia. De hecho, uno de los personajes que ha perdurado hasta hoy, The Replacer.

La traducción literal sería “sustituto”, aunque lo llamaremos simplemente Replacer. El primero —y quien no ha soltado el puesto— es el gran Peter Stormare, actor sueco conocido por interpretar personajes con acento de Europa del Este, aunque será recordado por sus papeles en películas de los hermanos Coen como Fargo (1996) y El gran Lebowski (1998).

El rol del Replacer consiste en tomar el lugar de quienes “tienen que” jugar Call of Duty: Black Ops. Y vaya que ha tenido que reemplazar a todo tipo de personas y oficios: desde expendedores de hot dogs, artistas del sammich, sparring del Canelo, bombero salvando gatos, detective, The Weeknd, padre de familia en la cena navideña, cabeza de la Iglesia católica, y hasta el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Todo con un humor oscuro, pero siempre en clave de comedia y farsa.

Stormare se formó en arte dramático, lo que hizo aún más interesante el choque de estilos cuando compartió pantalla con el comediante J.B. Smoove. Aunque su participación fue breve, dejó huella como apoyo del Replacer.

Como todo en la vida, parece que el Replacer también tendrá que ser reemplazado pues le toco reemplazar al capitán del primer viaje a Marte y ya sabemos que es un viaje de ida al planeta rojo. El relevo llegó con una fórmula similar: actores y comediantes como Nikki Glaser y Terry Crews tomaron el manto.

Siguiendo esa línea, por fin tendremos a un Replacer latino. Y no cualquiera, ¿eh? Se trata de uno de los comediantes más contestatarios y respondones de la incipiente escena de stand-up mexicana: el gran Carlos Ballarta. Considerado por muchos como uno de los mejores exponentes del género en el país, Ballarta ha recibido la instrucción directa del Replacer original.

Por ahora, solo sabemos que él será nuestro Reemplazador (sí, hay que tropicalizar el término), y que ya se subió a su vocho turbocargado para repartir reemplazos y asegurarse de que todos podamos jugar el nuevo Black Ops 7.

Deja un comentario

Tendencias