Primero imaginemos: eres un niño con poca supervisión, tienes acceso a un acervo enorme de casetes VHS con demasiadas películas que abarcan desde Terminator hasta Depredador; así, aprendes a ver todo tipo de géneros, una veces terminas de ver algunas cintas y otras las retirabas de la videocasetera porque perdías el interés..

Un día después de un partido de futbol donde tu equipo sufrió la derrota, decepcionado, de regreso a casa, decides encender el televisor. Te encuentras con un personaje con un sombrero entrando en unas ruinas arqueológicas donde tiene que escapar de trampas y recoger una reliquia; de ahí se enfrasca en librar trampas, la persecución de una roca gigante y así hasta terminar el inicio de esta aventura. Quedas extasiado al verlo; olvidas por completo la derrota, terminas de ver la película y descubres que hay dos películas más del personaje. Cierras el día viendo tres películas y tu sábado pasó a ser lo más divertido del mundo.

Después de muchos juegos y otras películas de Indiana Jones que no son tan buenas como la trilogía antes mencionada, deciden crear un juego en primera persona, estaba lleno de dudas sobre todo si lanzarlo en ese tipo de perspectiva. No obstante decides instalar el juego y te das cuenta de que empieza algo familiar. Sigues avanzando y ves personajes conocidos, empiezas a emocionarte y te sientes como si fueras Indiana y también recuerdas tu infancia ya que el inicio o tutorial es el inicio de la primera película (Cazadores del arca perdida, 1971).
Esto le pertenece a un museo
Indiana Jones y el Gran Círculo es un juego desarrollado por Machine Games y Bethesda, donde la premisa ocurre después de la primera película, donde el Dr. Jones tiene que investigar por qué fue agredido dentro de la universidad y qué conexión tienen sus agresores con el objeto robado. Gran parte del juego se pasa explorando lugares como el Vaticano, viajas al desierto, entre otras locaciones. Cada locación tiene temática de mundo abierto donde puedes realizar otras misiones secundarias o dedicarte a la historia original si no quieres indagar en la exploración.
Hay algunas partes que se desbloquean de acuerdo a las misiones principales y otras que tienen que ser con otro tipo de actividades o habilidades. El sistema de combate te invita al melee o combate cuerpo a cuerpo, también se puede usar armas pero duran poco, hay armas de fuego pero su munición es muy limitada y te invita más a la acción de cuerpo a cuerpo. El sistema de sigilo es muy inestable, puedes pasar corriendo y el enemigo tarda en notarte e incluso si estás escondido en un muro a veces sí pueden alcanzar distinguirte.

Indiana Jones y el gran circulo es un gran juego, algunas veces los acertijos pueden ser un poco difíciles de realizar, pero cuenta con un sistema de asistencia para poder evitar mucho tiempo realizándolos. Definitivamente es un juego que, si se plantea para juego del año, debe atender algunos problemas como la inteligencia de los enemigos, algunos errores en ciertas salas o espacios, pero no afectan mucho la jugabilidad ni la experiencia.
Debo mencionar que la voz, tanto de Troy Barker como de Carlos Segundo en la versión en español, son muy buenas; el primero te hace recordar al buen Harrison Ford y Segundo le da ese aspecto único a la voz de Indiana Jones estos últimos años en español, como aquella tarde en que ese niño cambió una decepción futbolera en una aventura permanente.






Deja un comentario