Nadie ha medido jamás, ni siquiera los poetas, cuánto puede contener el corazón.
Zelda Sayre/Fitzgerald
Si es verdad que la princesa Zelda fue nombrada a partir de Zelda Sayre, o Zelda Fitzgerald, aunque fuera de manera fortuita, habría que reconsiderar la forma en que se ofrece esta reseña. Con un poquito de ayuda del equipo de Planeta Ludus y otro poquito de ayuda de IA [Chat GPT] hemos hecho esta breve pero rítmica recomendación que empezó en un viaje a Nashville, Tennessee y que se terminó por fraguar al calor de unas rolas ochenteras en el Honky tonk de Jon Bon Jovi.




Un encapuchado avanza por salas negras de una oscura cueva, con paso ágil vence rivales,
y alcanza al fin los cuartos del gran jefe, que a Zelda atada en un cristal mantiene. La lucha es cruel, mas nuestro personaje prevalece, derrotando al enemigo vil.
Abruptamente surge en la mazmorra una honda y purpúrea brecha, que absorbe todo cuanto halla a su rededor incluyendo al héroe salvador que su arco alza como última esperanza.En su intento postrero, lanza un tiro y al fin la flecha da en el cristal frío. Así la princesa huye y se salva, aunque de nuevo por enemigos, atrapada, una vez más se halla.







En una triste mazmorra, enclaustrada–de nuevo–se cuestiona, como la huida emprender, de pronto, ante sus ojos un fuego fatuo ve encender: Tri es mi nombre-se presenta-qué busca de su ayuda con una aciaga empresa. Sus compañeros deben ser salvados, la brecha los tiene prisioneros junto al reino de Hyrule del que solo quedan restos. Tri le entrega un báculo encantado, con él podrá crear copias fieles de objetos o convertir enemigos en vasallos pero por tiempo limitado. Con esta magia podrá vencer las pruebas y en cada oscuro rincón caminos iluminar. Tri ayuda con objetos mover y trampillas activar en las ominosas mazmorras en las que Zelda andará.






Su salud se mide en corazones, que irán mermando al recibir daño, comer algo ella deberá, para esa salud recuperar y sus corazones rellenar; al subir nivel, un corazón extra recibirá, siendo así su progresión hasta el máximo nivel alcanzar. El báculo es su arma principal, aunque más formas hallará no solo de luchar, también más elementos con que las pruebas completar, de tal forma que a Hyrule pueda rescatar de esta siniestra amenaza que acaba de llegar.
Legends of Zelda: Echoes of Wisdom es entretenida, con un gameplay es similar a entregas anteriores de la saga. Esa similitud ayuda para que quienes conocían las mecánicas se adapten con mayor facilidad, tampoco es que estas sean muy difíciles, cualquier persona que ponga atención desde el principio del juego, el cual es básicamente un tutorial, no tendrá problemas para disfrutar del título. Por lo demás es una historia que le hace justicia a un personaje que necesitaba una reivindicación protagónica.





Deja un comentario