Después de haber visto el corto animado , Northstar, de la nueva temporada, sentimos la necesidad de hacerle justicia a Viper y darle un cierre con honores. Nos atoramos justo en el combate contra el piloto, lo abandonamos por un par de meses, quizá más y nos enfocamos en el mismo Apex así como en otros títulos que nos demandaban atención…
Han pasado más de dos años y Apex Legends continúa siendo uno de los shooters/battle royale más exitosos de la industria, en estos días se estrenó la novena temporada, Legacy, quizá su temporada más interesante y que vincula el universo que han propuesto los desarrolladores.
El eje temático de esta temporada es la adición de una nueva leyenda al roster, un modo de juego nuevo y permanente, un arma nueva así como muchas otras cosas más.
La inclusión de Valkyrie, la hija del famoso piloto Viper. La nueva leyenda pertenece a la clase de reconocimiento, cuenta como habilidad pasiva los propulsores que se activan al apretar dos veces el botón de salto. Su habilidad táctica es una nube de pequeños misiles y su habilidad definitiva se llama Salto ascendente y consiste en un despegue en el que se puede acoplar el resto del escuadrón para una salida de emergencia o un cambio estratégico de posición.
En el terreno de las armas se agregó el arco compuesto Bocek [bou-chek] el cual cuenta con munición propia y completamente recuperables aunque es escasa, en nuestra experiencia hemos encontrado en cada partida y con suficientes proyectiles, además de que hace un daño considerable. El arma en cuestión inaugura una nueva categoría: armas de medio alcance o de tirador designado [maksman]. Estas son precisas aunque lentas respecto a un rifle de asalto o un poco más rápidas respecto a uno de francotirador puede funcionar a mediano o largo alcance.
El nuevo modo de juego arenas probablemente sea lo mejor de esta temporada. Basado en las arenas ilegales que surgieron para igualar a los juegos Apex, el comisionado Kuben Blisk (JB Blanc) le solicitó a su amiga, la simulacro Ash (Ana Campbell) que gestione este modo de juego, por lo que Ash estará detrás de los micrófonos de los anuncios. Esta modalidad consiste en un mapa más pequeño en comparación al utilizado en el battle royale. Son áreas de algunos mapas como artillería de Kings canyon, o bien mapas nuevos como Saltafases, una versión breve del portal de fases que nos deja saltar en círculo de un lugar a otro dentro del mapa o Asistente sorpresa, el cual es un asentamiento exclusivo con el yate de fiestas de Mirage, el Voyage, encajado en medio de los condominios de lujo; los mapas son engañosos pues las distancias se pueden acortar con armas de largo y medio alcance o asaltar a corta distancia pues son encuentros de tres contra tres por ronda al mejor de tres a cinco.
Se inicia con una cantidad reducida de materiales, 550, y hay que recoger los cilindros que se encuentran en el mapa durante cada ronda.
Finalmente, el apartado estético de este pase de temporada sigue ofreciendo nuevos elementos estéticos o de personalidad a cada leyenda, sobre todo con la añadidura de los gestos, estos nos podrán aparecer en los Apex packs o bien fabricarlos si tenemos los materiales suficientes.
Uno de los paquetes en los que vale la pena en invertir es el de Birthright perteneciente a la nueva leyenda Valkyrie, pues es la apariencia del personaje que corresponde según la historia: las piezas del Titan de su padre, clase Northstar acondicionadas para ser empleadas como jetpack junto con el casco de Viper, una skin para el rifle de francotirador Longbow y un amuleto para armas con la imagen del personaje en super deformed.
En cuanto al pase de batalla hay opciones para quienes adquieran su versión premium; esto nos ayuda avanzando hasta el nivel 29 en vez de empezar desde cero. Esto incluye, si se completa: dos skins para Rampart y Wraith, así como pintura personalizada para nuestras armas o skins para vestirlas. También hay elementos de personalidad como frases, prints para las pantallas de carga, Apex packs, emotes y otras minucias para personalizar a tus leyendas.
Nos dedicamos por una cantidad de tiempo importante para ganar esa pelea. No solo le ganamos a Viper, le dimos vuelta al juego en dificultad legendaria, triunfo que nos otorgó el trofeo de “piloto legendario”… justo después de ganarnos nuestra entrada a los juegos Apex con la invitación del comisionado Kuben Blisk, la caza continuará pero ahora sin titanes y el depredador en la cima será el último en pie.






Deja un comentario