La mayoría de jugadores que desbordan las salas de espera de Fortnite o PUBG, o al menos los más jóvenes, no recordarán las satisfacciones que conllevaba un domingo con los primos o los amigos sentarse una tarde en el sillón y competir entre cuatro, quizá los menos. A veces esperabamos para poder retar con el clásico “vida y vida”. Nintendo es un veterano de esta modalidad de juego cooperativo/competitivo además de ser una de las pocas compañías en mantener este tipo de interacciones en los videojuegos. En ese sentido It came from space and ate our brains, o traducido al español Lo que vino del espacio y se comió nuestros cerebros cumple con esta condición.
La premisa es sumamente básica: una especie extraterrestre invade nuestro planeta, o una interpretación cúbica tridimensional, por lo que hay que defenderse de la amenaza, así que te corresponde enfrentar a la raza alienígena come-cerebros. It came from space… es un shooter arcade isométrico cooperativo con elementos de sobrevivencia. El arte es particularmente interesante siendo el contraste entre luz y oscuridad un importante elemento pues nuestro personaje siempre porta una linterna que ilumina hacia donde apunte y es con el uso de los sticks con lo que le damos dirección a la linterna como al personaje pues con el derecho movemos el haz de luz mientras que con el izquierdo a nuestro personaje y disparamos con botón derecho mientras que el izquierdo es para correr, con el bumper derecho activamos el inventario de armas y eso es más que suficiente para empezar a hacer explotar extraterrestres.

It came from space… es un título que formaliza su llegada a consolas pues el juego lleva bastante tiempo para usuarios de PC, aunque parece que su gran adición es la opción del modo de juego cooperativo dentro de la misma sesión o como se conoce en inglés como couch coop (cooperativo de sillón). Esto es lo que hoy en día muchos jugadores solicitan. pues si bien la interacción en línea es importante para la industria, por razones que van desde las económicas hasta por practicidad; a las compañías desarrolladoras y distribuidoras se les olvida que los videojuegos empezaron siendo una experiencia social y un medio de reunión. Si bien no es el único ejemplo de este tipo de juegos, es uno de los pocos hoy en día que opta por el contacto entre personas.






Deja un comentario